Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial

Resolución de 14 de agosto de 2019 (B.O.E. núm. 214, de 6 de septiembre de 2019)

Resolución de 14 de agosto de 2019, del Instituto Geográfico Nacional, por la que se publica el Convenio con la Dirección General de Aviación Civil, la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, la Sociedad Mercantil Estatal AENA, SME, SA, y el Centro Nacional de Información Geográfica, para la coordinación de la captura de datos LIDAR en el territorio español, en relación con las directrices técnicas para los datos electrónicos sobre el terreno y obstáculos en Aviación Civil (eTOD). "El presente Convenio tiene por objeto establecer entre las Partes las bases de la colaboración y los principios generales que guiarán las actuaciones conjuntas para la realización de coberturas completas de todo el territorio español con datos LiDAR, que mejore y actualice las características de la cobertura que actualmente se está realizando, para la generación de productos de valor añadido a partir de aquellos en el ámbito de la aviación civil, a fin de maximizar la rentabilidad del conjunto de las inversiones públicas de todas las Partes. Para alcanzar este objetivo, este Convenio se complementará con acuerdos específicos entre las Partes, de ser necesarios... El Plan Nacional de Observación del Territorio (PNOT) es un proyecto cooperativo, coordinado y cofinanciado entre distintas Administraciones públicas que se estructura en cuatro programas: el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA), el Plan Nacional de captura y tratamiento de datos LiDAR (PNOA-LiDAR), el Plan Nacional de Teledetección (PNT) y el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España (SIOSE). II. La ejecución del Plan Nacional de Observación del Territorio es necesaria para la generación, actualización y mantenimiento de la información geoespacial de referencia como servicio a todas las administraciones públicas. III. En concreto, el Plan Nacional de Observación del Territorio, en un ciclo periódico de entre 3 y 6 años dependiendo de cada programa, genera información geoespacial de referencia que es utilizada, directa o indirectamente, por órganos y organismos de la Administración General del Estado. IV. En este sentido, los datos altimétricos capturados dentro del actual programa PNOA-LiDAR son requeridos para el desarrollo de las Directrices Técnicas para los Datos Electrónicos sobre el Terreno y Obstáculos en Aviación Civil (eTOD) impulsada por la DGAC de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, por lo que esta información debe obtenerse con la coordinación y colaboración técnica de las Partes..."


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